Del 15 al 18 de Noviembre, aprovecha El Buen Fin en Estudio 76.

Todas nuestras promociones al 50% de descuento y un paquete especial para esta ocasion:

10 Hrs. de estudio para que grabes lo que tu quieras o necesites a tan solo $1500 pesos mx.

 

El paquete incluye: ingeniero de grabación y de mezcla, grabación digital, edición, mezcla y transfer, 1hr. De montaje, microfoneo y pre mezcla aprox.

Nota: Pregunte por los costos del master y Maquila de cds.

Aplica restricciones.

 

12524-jingles-buena-herramienta-publicitaria

De acuerdo con los expertos, con sólo oír un jingle algunos segundos se recuerda el mensaje.




Jingles, buena herramienta publicitaria

Los jingles tienen un poderoso efecto persuasivo, gracias a que son fáciles de recordar y generan menos resistencia entre la audiencia.



Escrito por: Altonivel

Los jingles son piezas musicales de corta duración cuya misión es transmitir un mensaje. En la publicidad han sido bastante socorridos, debido a su efectividad vestir con sonidos al slogan o nombre de una marca.

El primer jingle se creó en la década de 1920, en el estado de California, Estados Unidos. Durante cuarenta años los jingles sólo tuvieron cabida en la radio; no fue sino hasta la década de los sesenta que tuvieron cabida en la televisión

De acuerdo con Kety Betés, los jingles tienen un gran poder para motivar el recuerdo. “Unos breves segundos cantados son suficientes para hacer recordar el anuncio”, afirma.

Los jingles son efectivos porque reúnen ciertas características básicas en la publicidad:

Son persuasivos: las notas musicales que acompañan al mensaje hacen que el destinatario oponga menor resistencia. Además, son tan breves que es prácticamente imposible no escucharlos.

Facilitan el recuerdo: la armonía es repetitiva y acompañan a un mensaje corto, por lo cual es más simple para el cerebro procesar la información y recordarla.

Crean lazos afectivos: generalmente el público se aprende y reproduce los jingles, sobre todo cuando éstos son acompañados por mensajes positivos.

Pepsi Co. produjo el primer jingle exitoso. “Pepsi Cola hits the spot”, con letra y música de Austen Herbert Croom-Johnson y Alan Bradley Kent, logró vender más de un millón de copias.

Coca Cola, por su parte, comenzó a posicionarse como líder en esta herramienta publicitaria en la década de los setenta, en la que lanzó su anuncio “I’d Like to Teach the World to Sing (in perfect harmony)”.

¿Qué jingles recuerdas más? ¿Podrías identificar las razones por las cuáles han quedado en tu memoria?

Enviar



Páginas amigas

Estudio76

Av. 16 de Septiembre 1513

Apizaco, Tlaxcala. Mexico.

T: (01 241) 41-7-42-83

Cel: 2221 360-443